miércoles, marzo 28, 2007

Anatomia Veterinaria I

Bueno... les paso a explicar el xq d este post y xq su título... En el primer cuatrimestre de Medicina Veterinaria en Río Cuarto, tenes 5 materias: Matemática y bioestadísticas; Química biológica; Ecología (bimestral); Zoología (bimestral); y Anatomía Veterinaria I.
Anatomía Veterinaria I, obviament como el nombre lo dice trata d la anatomía d los animales, los huesos, las articulaciones, los músculos, etc... Pero como solament tuve 2 clases solament hemos visto huesos, mas especificament huesos de el brazo o en el cazo d los animales los "miembros torácicos" (termino especifico, guarda...). Hasta ahí todo bien, lo q nadie t cuenta, pero q uno = c imagina aunq no a tal punto es que, bueno... obviament no todos los huesos tienen el mismo nombre q en el cuerpo humano... x ejemplo, el cubito c llama ulna, el omóplato c llama escapula... pero bueno, eso es muy general. También resulta, q en esos huesos, hay accidentes (tuberosidades), al igual q en el cuerpo humano, pero tenemos accidentes generales... ósea q están siempre, y ahi accidentes q dependen d la especie... Y ahí c complica el tema... tenes ciertos accidentes en los equinos, ciertos en los bovinos, otros en los suinos y otros en los carnidos... pero bueno, eso es normal… todos sabemos q como son especies diferentes tienen diferencias, ahora el problema es q todas esas putas diferencias yo me las tengo q aprender… y esto no es como el secundario q t explican un tema, vos lo aprendes para la prueba y dsp t lo podes olvidar… no… el parcial d este tema es dentro d mucho, y apart entran un monton d huevadas mas, como miembros pelvicos, articulaciones y no c cuantas otras cosas mas… osea, tengo un quilombo en la cabeza!!!... Bueno, solament queria compartir esto con ustedes…Juaz!

sábado, marzo 10, 2007

Vida d universitaria...

Bueno gente... toy en Río Cuarto, a punto d empezar a estudiar medicina veterinaria, pero como todavia no empece no les puedo contar nd d eso. Lo q si puedo contar es la convivencia con mis nuevas concubinas. Vivo con una compañera del secundario q tmb estudia vet, una chik d Gral. Villegas q estudia educación físik, otra d Salta y otra d Venado Tuerto q tmb estudian vet. El tema es q son un personaje cada una... en el buen sentido d la palabra. En breves descripciones... la d Villegas odia Río Cuarto, pero encontro algo q parece motivarla a quedarse un tiempito +, todos los dias llega d la facu quejandose x todo el ejercicio q le hacen hacer y vive a base d milanesas d soja. La d Venado, llega todos los dias d la facu y c cocina (verduritas unicament), limpia los pisos d la habitacion, durme una hora d siesta, limpia los vidrios y barre los pisos d toda la ksa. La d Salta vive hablando x telefono, gracias a dios gratis, con su novio... tanto sera q lo quiere y que le gusta hablar d el, q sabemos todas vida y obra del susodicho. Y la d Allen ( mi compañera del secu) parece tan contenta como yo d haberse ido d su casa, sus especialidades culinarias son hamburguesas, papas fritas, huevos fritos y pure instantaneo, y vive mandandose msjs con su novio, gracias a dios gratis tmb.
Pero x suert puedo decir... que nos llevamos bien... que x ahora no nos queremos matar... y q los dejo xq empezo el segundo tiempo del partido de boca.