miércoles, septiembre 03, 2008

Mate matero...


Mate... q es el mate? Copiando ciertas cosas q lei una vez en un mail q me mandaron podemo decir q es la bebida trandicional Argentina, son pocos los Argentinos q no les gusta el mate... esos pocos bichos raros a los q miramos con la misma cara q pondriamos si nos dicen q acaban d matar a nuestra madre.

Que lindo es sentarse en cualqier lado (en la mesa d la ksa, en el cesped, en la playa, en la kma, etc) con el termo llenito y a la T° exacta, un mate recien preparadito y la azucarera en aquellas personas q lo prefieren dulce, aunq para todos los q sabemos q el mate es un gran fomentador de relaciones, de razonamiento y compañero de estudio si es dulce o amargo nos importa poc, ya q lo mas normal es q dependiend el contexto lo hagas a gusto...

Cuanto Argentino o extranjero se habra sentado solo en su ka con el mate y musica (opcional) a simplemente pesar? Xq el mate no puede faltar... es como el combustible neuronal. Es casi imposible (para los aficionados al mate) querer sentarse a pensar sobre "X" tema asi nomas y no pararse a los 5 minutos o menos a poner la pava y obviamente sin haber avanzado nd sobre el tema en cuestion.

Los estudiantes somos fieles creyentes de q todo se entiende mas facl o se hace menos tedioso con mates... Y gracias a Adrian aprendi q es muchisimo mas facil tomar amargos si tas estudiando, aunq admito q lo puse mas en practica en la uni. Son pocas las clases a las q no podes llevar mate (mas q nd en las q tener un microoscopio o un animal en frente) y si tenemos en cuenta q supuestament uno tmb esta tomando notas durante la clase no podes estar perdiendo el tiempo poniendole azucar al mate jajaja. Aparte d a tomar amargo t acostumbras a tomar tibi, a tmr lavado, a en vez d salir d clase para ir al baño salis a buscar agua o a tirar yerba...

Pero bueno, tanto el mate del razonaminto solitario como el mate de clase son tipos, por asi decirlo, muy especificos d mate q no odo el mundo los hace o se hacen con menos frecuencia q el tipo d mate mas comun d la Argentina, de los Argentinos...

El mate social!... es el q apenas llega un amigo pones a calentar la pava (o en mi ksa decis q pongan jajaja), es el q podes tomar hasta a las 7 d la mna cuando llegas del boliche. Es el acompaña las risas, los llantos, las discusiones, los viajes... Podes tomarlo con familia, con amigos o incluso con desconocidos pero q como tenian mate t acercas a manguear (o x lo menos eso hago yo jajaja). Quien puede contar las pavas de mate q c tomo con sus viejos? o hnos? o peor, con los amigos?

Noc si a todo el muno, pero a mi me pasa q me he juntado tanto con mis amigos (mas q nd cn Mayy Adri) q hay veces q ya no tenemos d q hablar, pero el simplement estar, compartir un mate... t pone bien. Aunq obviamente hay veces q t dan ganas d decir "HDP! cambiale la yerba y calenta el agua q esto da asco...", pero post arreglo del mate tas bien otra vez o incluso mejor...

Bueno manito, noc q intentabas hacer con esto jajaja, podrias haber elegido un tema en el q no me pudiera explayartanto... y eso q me contuve bastant... creo q me quedo un buen pie para una 2da parte jejejejeje...

Saludos gente... espero q les haya gustado!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi anterior jefe era Arg (bueno, ahora ya nacionalizado mx) y era curioso pero pocas veces -muy pocas- lo escuché hablar del mate...
Yo si no tomo café no funciono, y de hecho si no tomo café en un día me da dolor de cabeza... jeje
Besos

Sam dijo...

Perdon me perdi de algo? es un espacio publicitario tu blog, jorge quien sos? quien te auspicia? por lo menos comenta el post y dsp mete chivo, no? (bah q me meto yo)

Jess no se si todo el mundo te va a acompañar en el sentimiento, tene en cuenta q no saliste de una casa muy normal, un paquete y algo de yerba por dia no es comun, ni tener 5 mates completos para que todos tomen

Anónimo dijo...

jajaja sam siempre tan bardera!! es verdad jess, tu casa es algo ezzzzpezzzial con eso del MATE... Para ustedes no existe un "hola" es lugar de eso dicen "mate" (con cara de desesperacion), no voy a incluir a toda la flia greck, pero lo q sos vos y fede... q hdp!
Se extrañan mucho esas meteadas q nos mandabamos al llegar del boliche... mates con pizza, te acordas??? Yo no entiendo como es q no estas verde con tanto mate jajaja NUNCA EN MI VIDA TE ESCUCHE DECIR GRACIAS!!!! te tomas hasta los mates mas asquerosos!!!!
Bueno, te dejo un beso enorme! te quiero amiga:)

Anónimo dijo...

excelente post!!! viste que vos podias!!!
aparecio sami!!! y de paso cañazo!!!
y a vos jessi...que decirte....materos de profesion somos, auqneu ahora me enter euqe hay una mina que hace cata de mates, sisi asi como lo lees una cata de mate???seria interesante aprender....
creo que con lo de la flia ezpezial sami tiene razon y lo digo porque debo ser el unico que va a tucasa a preparar y cebar 4 pavas de mates consecutivas...soy un amor yo!!!jaja
si de tomar mates asquerosos se trata creo que me llevo el premio...soy el que termino la pava de agua tres horas despues de que se hayan lavado los mates
te dejo un besote gordi que andes bien y se extrañan muchisimo esas charlas, silencios, pelis y vueltas del boliche con mate...m muchos vesos!!!