domingo, junio 20, 2010

Confidentes y consejeros...

La mayoria de las personas sienten un gran alivio al hablar de sus problemas, usualmente con alguien cercano, pero creo que con cualquier persona basta.

En casi todos los casos, como esa persona a la que le abrimos nuestra cabeza o corazon ve el problema, define como nosotros mismos lo empezamos a ver... Si no tiene consejo o consuelo que ofrecer nos hacemos a la idea que es un problema imposible de resolver... Si lo toma con humor o ligereza empezamos a creer que es facil de sobrellevar... Si aporta una opinion sabemos que aunque talvez lleve tiempo y cueste trabajo es algo que va a pasar, y vamos a haberlo pasado "juntos".

Hay gente que estudia especificamente para ser los confidentes a los que les llevamos nuestro laberinto intracraneano, hay otros que nacen con el "don" de saber escuchar y aconsejar, y hay otras personas que talvez no sean los que mejor saben prestar una oreja, un hombro o una perspectiva, pero son en quien confiamos para hablar.

Ahora mi duda... porque el 98% de las personas necesita de alguien? Porque no confiamos en nosotros mismos? En nuestra habilidad para resolver los problemas que nos presenta la vida?... Esta bien, a veces solamente necesitamos descargarnos, pero admitamoslo... la mayoria de las veces tambien buscamos consejo... Porque no confiamos en nuestro propio consejo para con nosotros???

2 comentarios:

Sam dijo...

Porque necesitamos la aprobacion de otras personas.. hay millones de decisiones que tomamos por nosotros mismos sin consultarlas.. pero las q no nos convencen son las que discutimos... ahora la pregunta es si no nos convencen porque las consultamos?

Lumiere dijo...

creo porque consideramos que si la situación está mal o no como esperabamos es por nuestra culpa, por lo tanto no nos sentimos los mas indicados para resolverlo...