lunes, julio 26, 2010

Olimpicos


Nose cuantos de ustedes conozca algo de mitoligia griega... yo tampoco se mucho, pero mas o menos me manejo. Ultimamente empece a leer los libros de "Percy Jackson y los dioses del olimpo" q son bastante tontos en algunos sentidos pero me encanto como ponen a los dioses griegos en la actualidad.

De ahi me salto que casi siempre que se habla de los dioses hay mucho drama... q son celosos, traicioneros, vuelteros, etc... muchas emociones y acciones re humanas. Pero claro... eso esta mal para ellos porque son dioses... pero la mayoria de esas emociones o acciones, no estan mal para nosotros tambien?

Entonces, si no es la forma de actuar o como esta es vista lo q diferencia a los humanos de los dioses, q es? Los poderes???... obvio, a quien no le gustaria poder ser re inteligente como athena, o poder manejar los mares como poseidon o los cielos como zeus... pero de que sirve en el dia a dia? de nada... asique si no son necesarios podemos omitirlos. Osea q vuelvo a la misma pregunta, q los diferencia?... a mi no se me ocurre ahora que puede ser, entonces pienso porque se los idolatra? porque se los diferencia?... porque a veces idealizamos a ciertas personas a nivel de dioses, si no es exactamente un cumplido?... que significa que te digan que sos un dios?... que envidias a todos? q tenes una personalidad erratica? que te crees mas que los demas? o que tenes un poder que talves no hace gran diferencia?

Delire... no llegue a ningun lado... osea, como siempre =D



"Quien necesita a Hermes? tenemos FedEx"

14 comentarios:

Sam dijo...

Jajaja no te busco nada los libros en el parque evidentemente te hacen mal!! jajajaja. Habia algun dios de la amnesia?? esa puedo ser yo =P

Cabeza dijo...

No se bien q los diferencia (aparte de los poderes y la inmortalidad), pero todas las mitologías tienen algo interesante, desde las griegas y romanas hasta las egipcias, amricanas y nórdicas, pasando por las cristianas, judías, musulmanas, etc, etc, etc.

PD: Si hay q elegir a un dios, pido ser el del ferné...

fernando dijo...

bueno personalmente lo de los dioses al igual que muchas de las religiones son creaciones humanas para darle sentido o significado a muchas cosas que en ese momento no podian ser demostradas de manera cientifica, es decir mediante la palicacion de un metodo, como por ejemplo aristoteles cuando no pudo demostrar los procesos q no eran perceptibles a simple vista se le hizo facil decir o hablar de la sustancia no se ve "pero esta ahi"
o para el caso de los dioses del olimpo hablando de dioses con rasgos de hombres o semidioses creados por la procreacion entre un mortal y un dios si se supone que son dioces con tantos y tantos poderes, sabiduria y edad porque caerian en las mismas bajas pasiones que nosotros los hombres o porque ellos sabiendo que no podian cumplir con las mismas normas impuestas porque no acabaron para dignidad de ellos mismos con eso de la propiedad privada de donde se generaron las guerras desde que el primer hombre sintio la necesidad de decir esto es mio. por otra parte acabar con el matrimonio y hubiesen dicho los mismos dioses si nos gustan las mujeres de los hombres digamos de la monogamia es mala y que la mujer de enseguida me lo de y mi vecino no se enoje eso seria fenomenal y se hubiese acabado con tanta vaina lo mismo las mujeres hubiesen tenido la libertad igual q nosotros de decir me gusto esta hoy y mañana esta y ellas igual no existiria la envidia.
por lo tanto creo eso que los dioses son la invencion del hombre primitivo para interpretar fenomenos naturales los cuales se le atribuian a algun ser o seres asi en antigu egipto, grecia, roma, medioevo, contemporaneo en fin si vemos en todas las culturas siempre ha existido la fe en fuerzas superiores y no soy ateo creo en un ser superior pero si se que las cosas no son como las pintan porque para el caso de colombia ahora que empiezo a estudiar un poco de nuestra historia me encuentro con un poco de perlas en las cuales uno dice es "cierto que la historia la cuentan los vencedores" pero que paso con los que no la contaron y no solo eso es que desde la primaria nos empiezana engañar desde el mismo sistema educativo en el cual solo muestran la historia como quieren o lo que mejor conviene y realmente lo que es no se cuenta y para volver al tema si te digo que me gustaria poder tener acceso a otro tipo de lecturas de grecia para saber un poco mas pero como dice por ejemplo anaxagoras si lo consultas encontraras que fue desterrado por afirmar que el sol no era dios sino una piedra de fuego, depronto para evitar malas interpretaciones dije en un sentido muy general, anteriormente el hombre primitivo pero lo digo de tiempos en que se empezo a vivir en comunidad no de culturas como grecia o demas porque admiro, respeto y me gusta mucho su evolucion y lo que fueron o mejor lo que son porque el legado en casi todos los campos o disciplinas parten de grecia o de roma para no ir mas alla pero lo que quiero decir es que la fe es un arma muy poderosa de lo cual se valieron muchos gobernates conociendo o muy seguramente desconociendo los mismos fenomenos se los atribuian a ellos mismos para mantener sometidos a sus subditos e invocando que su poder provenia de dios o incluso dandosen ellos mismos ese calificativo bueno creo que me extendi demasiado en el comentario pero son temas de los cuales se debe tener una optica muy amplia para poderlos juzgar y me gustaria leer los aportes o sitios de consulta sobre este tema que puedan enviar

fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tarot Sol dijo...

No sé porqué, pero está claro que los Dioses pecaban de la misma forma que los humanos (infidelidad, avaricia, lujuria,etc..)

Anónimo dijo...

bueno yo se mas q ustedes de los dioses griegos: uranus sedna cronos gaia tartarus zeus poseidon hades hera atenea afrodita apolo hefesteo artemisa ares hermes dionisio etc...
lo se por el juego age of mitology the titans expansion que incluye las naciones: nordicas,egipcias,griegas y otra mas incluye 2 campañas y un editor... presentado por microsoft games

Anónimo dijo...

se de muchos dioses:Zeus Hera
Hefesto Artemisa Apolo Atenea Afrodita Hades Poseidón Ares Hermes Dionisio Cronos etc

Anónimo dijo...

pooooootaaaaaaatooooo

Anónimo dijo...

bueno yo se mas q ustedes de los dioses griegos: uranus sedna cronos gaia tartarus zeus poseidon hades hera atenea afrodita apolo hefesteo artemisa ares hermes dionisio etc...
lo se por el juego age of mitology the titans expansion que incluye las naciones: nordicas,egipcias,griegas y otra mas incluye 2 campañas y un editor... presentado por microsoft games

Anónimo dijo...

popotato popopopotato potapotato
soy muy potatoes

Anónimo dijo...

<>esto es potato mundo potata

Anónimo dijo...

bueno si ami tambien me gustaria poder tener poderes de algun dios pero vaaaaaaaaaa...... atenea es sin h

Anónimo dijo...

los dioses griegos del olimpo fue muy temerosos con sus idetidades

Anónimo dijo...

seria chevere tener algun poder