jueves, junio 07, 2007

Animales exoticos como mascotas

Como posible futura veterinaria, me encuentro en mi obligacion d hacer un comentario al respecto d este tema...
Como todos bien deben saber, hay gent q considera a los animales exoticos (lagartos, pumas, zorros, monos, entre otros) como adorables y raras mascotas, xq todo el mundo puede tener perros, gatos o hamsters, pero cuantos pueden manejar un pumita?... pero no damas y caballeros, eso ta mal! x + q d cachorros parezcan adorables, tiernos, como un bb... esos animales crecen, tienen instinto salvaje, x no entrar al campo d q estan fuera d su habitat y eso d x si es un delito. Para colmo q la mayoria no saben ni como criarlos, ayer en un paseo x el parq ecologico d la ciudad d Rio 4to... vimos a muchos animales q habian sido llevados ahi xq no los querian + en las ksas dond los habian criado. Pumas y zorros a los cuales, xq c los creia carnivoros y nd mas, d bbs no les dieron leche... x lo cual tienen displacia d cadera, las piernas chuecas y muchos otros sintomas d un mal desarrollo. Un mono q estaba convencido d ser humano y cuando lo metieron en la jaula con otros monos el c asusto d ver a los monos con pelo y como eran, el pobre tuvo q pasar un mes frent a un espejo para convencerc d q era en realidad un mono. Y asi inumerables casos.
Tambien esta la ley 22.421 de la conservacion de la fauna, q declara en el Articulo 4 q esta prohibido tener animales silvestres como mascotas.
Asiq bueno gent... x favor hagan circular esta informacion, xq es important q la gent sepa q aunq suena re copada la idea, es algo q esta mal y puede tener graves consecuencias, no solo para las personas si enganchan al animal en un mal dia sino tmb para el animal desde el momento en q es sacado d su entorno. Tmp la idea es q si alguien tiene uno d esos animales como mascota, c sienta culpable y vaya y lo deje en el medio del campo solo... el animal ya esta domesticado asiq le seria casi imposible sobrevivir x si mismo... lo mas adecuado seria llevarlo a algun refugio o parq dond lo puedan mantener y si es posible adaptar para devolverlo a su habitat.

Bueno... los dejo, para q piensen sobre el tema...

2 comentarios:

ADRIAN! dijo...

bueno manita.....yo ya estaba mas que convencida de que eso no era lo mejor ni para uno ni para la pobre criaturita de dios q un hdp saco a su madre cuando era pequeño o la mato(a la madre) ... lo cierto es que espero t hallas convencido de que una serpiente tampoco es animal para tener de mascota....(te pisaste sola manita!!!!jaja) dejo muchos besos por aca y te extraño!!!!

vinilica vegana dijo...

buen post nena, hay que pensar así tal cual...

los animales no son propiedad nuestra y para nada tenemos derecho de quitarlos de su lugar y menos para presumir.

hace un tiempito me hice vegetariana, no po´día seguir comiendome a mis futuros pacientes...

te recomiendo leer sobre especismo, creo que te va a interesar, otro saludo!