lunes, noviembre 21, 2005

Porq no dejas de fumar?

Este blog es dedicado a los fumadores q alguna vez, algun amigo, conocido, familia y/u otros, le han hecho esta pregunta..."¿Porq no dejas de fumar?
Ahora, todos damos diferentes respuestas, y algunos directamente no contestan, pero porq? no porq hay diferentes respuestas y eso... sino, porq nos hacen esa pregunta...
Si lo pensamos desde el lado de los fumadores, el 90% por lo menos ha pensado alguna vez en dejar de fumar o lo ha intentado y no lo logro. Y por esta misma razon (yo me incluyo en ese 90%) no necesitamos q nos hagan esa pregunta, porq nosotros mismos nos la hemos hecho y tal vez mas de una vez...
Pero el punto creo q es (si este blog si tiene un punto...) q los no fumadores, o ex-fumadores o quien sea el q pregunte, obviamente tiene sus razones para preguntar... o les preocupa nuestra salud o les molesta q fumemos, ya sea cerca de ellos o solamente el hecho de q fumemos, pero nosotros tenemos nuestras razones para fumar...
Las razones para fumar, muchas personas (fumadoras) las desconocen, pero pueden ser, por el ambito, las costumbres, el estres y muchas otras cosas... pero alguna nos debe identificar y esa es la razon, ahora... para hacerselo entender a alguien q jamas fumo, nos tomaria una vida y media y seria inutil igual... porq aunque lo entendieran, podrian acotar todas sus razones para no fumar, q posiblemente sean mas persuasivas o creibles q las nuestras... y asi seguirian con su sermon de lo tontos q somos al estar enviciados con eso.
Pero yo ya me canse de escuchar a la mitad de mis amigos sermonearme porq fumo, no quiero ser grosera, pero... me gustaria q por lo menos en este aspecto traten de dejar de tomar desiciones por mi... capaz q fue una estupidez empezar a fumar y cpaz q me pueden dar millones de razones para dejarlo, pero fue mi desicion y tengo mis razones... y, despues de todo, es mi vida... puedo decidir yo si quiero dejar o puedo dejar de fumar o no???

8 comentarios:

greenlightning dijo...

es tu vida pero a nadie le gusta ver a sus amigos recibir daño T_T

saluos

Adrian Pegaso dijo...

Jesssss... corazoncito...

Yo no he fumado nunca en mi vida ni tampoco me dio la gana de hacerlo o intentarlo... pero no cuestiono... para nada...

Como mucho digo, si veo, que alguien fuma mucho... aconsejarle que fume menor cantidad... nada mas... creo que no esta mal... no? intento dentro de su costumbre de fumar que lo haga lo mas "sano" posible.

un bexo

adrian

Jess dijo...

Greenlighting: Obvio que no, pero tampoco podemos tratar de decidir por los demas...
Adrian: Esa actitud me gusta mas que si te tratan de cortar todo de una... preferiria mil veces que alguien me aconseje que fume menos que me traten de convencer de que deje de fumar...
Besos

Sam dijo...

Hay que reconocer una cosa, si bien vos empezaste a fumar porque querias y lo vas a dejar cuando vos quieras... sabes que no lo hacen de mala onda... y segun el humor que tengamos o la persona que lo diga va a ser como lo tomemos... cuanta mas mala sangre nos hagamos peor..

Anónimo dijo...

VOLVI HERMANITA!!! JAJAJA...
HABLANDO DE LOS FUMADORES... SIMPLEMENTE QUIERO AGRADECERLES A MI PAPA, MI MAMA, Y TODAS ESAS PERSONAS ADICTAS A LA CAGADA DEL CIGARRILLO, POR CONVERTIRME EN FUMADORA PASIVA...Y AYUDAR A DESARROYAR MI ASMA.
ME PARECE QUE CON RESPECTO A ESE TEMA SON MUY EGOISTAS LOS FUMADORES.
AGRADESCO (pero esta ves de verdad) A PERSONAS COMO MI AMIGO EL BICHY QUE RESPETAN A LOS NO FUMADORES Y FUMAN AFUERA

Jess dijo...

Buena... Soda Estereo... jajaja. Che, tenemos diferentes puntos de vista al respecto pero respeto tu forma de verlo... pero, cuando vos decis q fumas porq te gusta, te dejan en paz o te siguen preguntando???

Anónimo dijo...

Odio el cigarrillo no odio a las personas que fuman pero bueno son ustedes los que se hacen mal y son concientes del daño que se hacen a veces intentan dejar de fumar pero despues se dan cuenta de que no pueden es voluntad propia dejar de fumar tambien necesitan que los ayuden por que muchas veces uno se propone dejar de fumar y resulta que todos o la mayoria que los rodea fuma entonces no sirve es un vicio el cigarrillo poco a poco te mata si sabes eso no hace falta decirles mas nada muchos piensan que los que no fumamos le decimos que lo dejen por eso y nada que ver es por su bien por los queremos si hubiera alguna forma de que dejes de fumar yo te ayudaria bueno esto se me hizo y quizas te aburra no sigo mas chau besos y deja de fumar (aeo)

Anónimo dijo...

mira yo fumo porque me gusta es un vicio que mata lo se pero todos los fumadores somos concientes de ello ademas en un paquete te dice lo malo que es para el organizmo mi papa odia que fume hasta me pego cuando me descubrio esta bien tenia 14 años ahora tengo 18 y mi mama sabe que fumo no le gusta pero no dice nada porque es mi vicio y sabe que lo quiero en cambio mi viejo si se entera me va a volver a pegar y lo peor de todo es que el fuma!! es una injusticia pero tenemos que ligar con ello por ser lo que somos...muchas gracias x escuchar ya aveces nose que hacer para poder sacarme esa carga..