viernes, noviembre 04, 2005

Un mundo sin mentiras...

¿Cuántas mentiras puede decir una persona en un día? ¿Cuántas mentiras puede escuchar una persona en un día?... seguro q la respuesta a la segunda pregunta es mucho mas grande q la de la primera, o tal vez no.
¿Quién puede decir q no ha dicho ninguna mentira en toda su vida? Y con ninguna me refiero a ninguna... un engaño, una mentira "blanca", lo q fuera... yo se q libremente puedo decir q yo he mentido, pero porq? a eso quiero llegar yo... porq la gente miente? es divertido?... no creo q sea por eso, porq si se enteran la verdad, se enojan con vos por haber mentido... y tienen razon en hacerlo. Porq es más fácil? más fácil q q?... en cierto punto (por lo menos a mi) te pesa la conciencia, te sentis mal y a la larga decis la verdad y es para cagadas.
Pero es posible no mentir? en lo absoluto... ni para ayudar a alguien, hacerlo sentir mejor, no comerte una cagada a pedo, para nada... es posible? porq si fuera imposible, q onda con los curas? y todas esas personas q supuestamente no mienten, eso seria una mentira tmb?...
Bueno, lo único q se en este momento, es q no creo q pueda existir un mundo sin mentiras, porq aunq nos pese la conciencia o nos amarguen la vida, las mentiras siguen estando... y no parece q vallan a desaparecer...

10 comentarios:

greenlightning dijo...

yo jamas he mentido en toda mi vida

saluos

Jess dijo...

Si eso es verdad, realmente te admiro... y sos la primera persona q conozco q jamas haya mentido...

Anónimo dijo...

Y...el tema de la mentiras es bastante complicado, como dice Arjona..."Una mentira que te haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida...", De vez en cuando una mentirita piadoza no ler hace mal a nadie.
Besos!!!

Anónimo dijo...

aveces yo no digo la verdad, q ojo no es lo mismo q mentir!!!. pero mentir nunca

Jess dijo...

No es lo mismo, pero es un engaño... y tiene el mismo efecto si se descubre...
Gracias por vivistar la pag, espero q vuelvas...

Sam dijo...

complicado este asunto, por lo general las personas mienten autojustificandose con que es lo mejor para el otro (el tema de arjona, may) pero la realidad es que uno miente para no enfrentar cosas de si mismo... que diria freud al respecto (tarea para el hogar jeje)

Jess dijo...

Q diria Freud al respecto?... nose, no creo q me interese mucho mas q lo q diria Darwin al respecto... yo no quiero q analice mis preguntas psicoanalista o psicologo o lo q fuera... yo quiero una opinion honesta de personas "normales" como "yo"...

Adrian Pegaso dijo...

Haciendo un pequeño flashback al titulo de una pelicula, se me ocurre lo siguiente:

¿Mentiras verdaderas y verdades mentirosas?

o

¿Verdades verdaderas y mentiras mentirosas?

Siguiendo la logica... en el primer caso se desprende que todo es mentira y, en el segundo caso todo indica que el resultado es todo verdad

Creo que ambas cosas coexisten en este planeta... DEBEN de existir sino todo seria un PARAISO o un INFIERNO... Que existan las dos al mismo tiempo hace a la armonia.

Ahora bien, el mayor grado de uso de cada una de ellas depende de cada uno de nosotros y, coincidendo con Jess... creo que al menos 1 vez alguien ha mentido... sino seriamos todos santos o todos demonios dependiendo de que si usamos o solo verdades o solo mentiras...

En fin... este fue mi pequeño aporte del dia ;)

Besos
Ad.

Jess dijo...

Bueno Ad. me alegro q te haya gustado... y espero q sigas visitando... besos

Maqui & Violetas dijo...

Odio las mentiras. Pero he mentido...por qu�? porque me lo han pedido, para salvar mi pellejo, para desconocer una verdad que no me gusta, etc. Pero trato de evitarlo y si hay algo que puede hacer que mi opini�n sobre alguien cambie para siempre, es pillarlo en una mentira.
Saludos,