lunes, septiembre 27, 2010

Deseo de cosas imposibles

Gente... pregunto... por que queremos esas cosas que sabemos que no podemos tener? o que no debemos tener? o que eventualmente vamos a perder seguro? o peor aun, esas cosas que sabemos que vamos a terminar alejando nosotros mismos?
No se si les haya pasado... pero hay veces que uno se despierta de repente un dia con ese asqueroso deseo de ese algo o alguien, deseo que no habria que tener. Y te comes la cabeza, y lo das vuelta tratando a veces de convencerte para sacartelo de la cabeza, aunque rara vez funciona. Y despues de eso te pones a planear, y re planear para ver como lo conseguis... hasta que te das cuenta que es imposible, o peor... lo conseguis y lo terminas perdiendo.
Y en que terminas? hecha bosta, por pava, y capaz que perdiste a alguien importante en el proceso (porque es bastante comun que eso pase...).
Vale la pena? por un capricho?
Cuando perdemos la capacidad de darnos cuenta que ciertas cosas no vale la pena ni buscarlas?
Cuando nos volvemos los inconscientes? los tercos?
En serio pregunto... vale la pena? Como hacemos para revertirlo?

4 comentarios:

Sam dijo...

Es muy simple, todos en la vida buscamos desafios, y cuando intentas convencerte de hacerlo o no lo unico que logras es pensar en nada mas que eso.. somos masoquistas por excelencia, cuanto mas dificil mas lo queremos, y no esta mal eso jess, porque si no nos desafiaramos constantemente con las cosas seriamos unos mediocres...no?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La verdad q yo soy terco desde q nací, asiq dudo mucho poder contestar tu ultima pregunta, pero el deseo de algo mejor es lo q nos hace avanzar en nuestra vida, porq sino quisiéramos algo mejor seriamos conformistas y qdariamos en la tristeza de q nuestra vida este siempre en el mismo lugar. Y si tenemos éxito, estamos obligados a ser humanos asiq tenemos q herirnos y herir a alguien mas, porq? porq el ser humano es asi, incapaz de aprender de sus propios errores y asi tropezar co la misma piedra tantas veces como su vida se lo permita. No sigo porq me tengo q ir a cursar jaja

Markav dijo...

Que buen post...Una propuesta interesante, creo que todo lo que preguntas no tiene una respuesta concreta, porque forma parte de la esencia del ser humano. Por qué querer algo que no se tiene? Por eso mismo! no se tiene, y si sabemos que no podemos tener, mejor aún! Pelear por lo que queremos es un rasgo bastante definido, aunque no algo que nos caracterice, lo podemos ver en otras especies en la naturaleza. Creo que ese solo argumento empata a cualquiera de las demás preguntas, o sea, con el gustito que deja obtener algo que no podemos/debemos va más allá de que lo perdamos, porque estamos pensando en ese momento en ese "algo" y no importa nada más.
Creo que a todos los que leyeron/comentaron les ha pasado, y muy dificil de que alguien no le pase. Pero ¿"asqueroso deseo"? ¿por qué? A que no es divertido planear y re planear como conseguirlo, buscar la estrategia perfecta para llevarlo a cabo, y hablo de lo que sea, desde unirte a un grupo en particular, hasta estar con la/el chica/o que te gusta, hasta decirle a tus padres de la mejor manera algo que te pasó, lo que sea, creo que el planteamiento del problema y como "atacarlo" no es asqueroso, sino mas bien tedioso, pero no por eso molesto, a mi me encantan las situaciones de pensar, de parar, y pensar...no se si me explico.
Creo que cada paso que damos en esta vida es una experiencia más, y considero que las cosas malas y buenas son parte de ellas, sea perder a alguien, o hacerse con algo que termina siendo innecesario. Todas esas cosas forman parte de una experiencia general, que no en este momento, pero despues saltan a la luz y revierten la situacion, como por ejemplo alertando cuando está por pasar algo similar.
Creo en el saber de la experiencia, y en lo que ella trae consigo, entre esas cosas, como decía antes, la capacidad de discernir entre algo que hacemos que vale la pena y algo que no. Con esto ultimo espero no equivocarme ya que todavía soy joven y voy a seguir cayendo en las tentaciones.

Saludos