jueves, septiembre 02, 2010

Sueños...

Por que si todos dormimos, no todos soñamos?... Que nos diferencia? y que les quita a algunos "el placer" de soñar?... los unicos sueños que cuentan son los que tenemos mientras dormimos? que son los que tenemos mientras estamos despiertos?...
Dicen que los piscianos vivimos en un mundo imaginario, que nos pasamos el dia soñando despiertos, que somos "colgados"... lo cual muy probablemente es verdad, yo se que a mi me pasa, estoy todo el dia delirando diferentes realidades y cosas, soy re colgada en ese sentido... pero rara vez sueño dormida, que onda con eso?... me gasto toda la imaginacion despierta?
Un amigo me saco el tema de los sueños que te dejan con las "ganitas"... esos sueños que se terminan y te quedas puteando porque en serio te hubiese gustado que fuera realidad... te despertas con toda la amargura del mundo. Que son esos sueños? la manifestacion inconsciente de un deseo latente? no estoy segura, porque a veces son de cosas que no tenias ni idea que querias. Solamente los podemos tener durmiendo? Hay que llegar a un estado de inconsciencia tan profundo que te conectes con eso que ni sabias que querias pero que despues te quedas anhelando? Eso no esta bien... es como que nuestro inconsciente quisiera que seamos miserables... no es eso una forma de ser depresivo? Entonces si seguimos ese tren de pensamiento, quienes tienen sueños vividos de deseos latentes son depresivos? todo aquel que sueña con cosas talvez inalcanzables tiene un poco de depresion? Y que pasa con los que no sueñan, o no se acuerdan de lo que sueñan (como algunas personas creen que es)? su mente los esta protegiendo? Es una forma de auto-cuidarse? para no anhelar, no decepcionarse, no buscar cosas imposibles o demaciado dificiles?...
O capaz, las cosas son mucho mas faciles, los sueños no tienen nada que ver con lo que uno quiere, son productos de la imginacion y punto... ideas que capaz sacamos de un libro, una pelicula, una charla, que no tienen nada que ver con nosotros y no tendrian que afectarnos en lo mas minimo. Esa teoria tiene mucho mas sentido si pensamos en los sueños (pesadillas) que algunas personas tienen con monstruos, zombies, etc... aunque debe haber mas de una mina que ultimamente esta soñando con vampiros y deseando que sea verdad (crepusculo jejeje).
Entonces cual es verdad? lo son las dos?... a veces es por delirios y otra porque tenemos mucha muchas ganas de que pase algo? Da lo mismo que sea despierto o dormido?...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

despierto o dormido, son muy diferentes.. ambos con un mal final, aunque no se si llamarlo final, nunca terminan cuando deberian terminar.
muy rara vez te despertas de un sueño con felicidad, siempre hay algo que lo interrumpe y se te cruza por la cabeza, LPM!! porque me despertaron ajaja (maldita aspiradoraaaa) es lo que hay, me gusta ser colgado. saludos Jess! migue.

rkolucas dijo...

Yo no puedo ver las palmas de mis manos cuando sueño. vos alguna vez viste las tuyas?
Espero acordarme la proxima vez que sueñe.
Saludos

Sam dijo...

En teoria dice que todos soñamos algunos se acuerdan y otros no... igual es relativo bueno o malo el sueño porq son cosas q no podemos o no queremos manejar despiertos, a veces el inconciente te trae cosas pesadas

Anónimo dijo...

alguna vez les paso de poder hacer lo que querian en un sueño? y al despertarse acordarse de todo? como si no fuera un sueño.. me paso varias veces rarisimo.. migue.

Unknown dijo...

hummm.. a mi el tema de los sueños me fascina.. creo mucho en los psicoanalistas y en la interpretacion de los sueños..
Amo soñar despierta, lo hago constantemente de hecho.. y desgraciadamente mis defensas son tan bajas qe recuerdo lo q sueño con mucho detalle...
acordarse o no, para mi, pasa por las defensas de la mente o psique o como se kiera decir, para que eso q esta en un rinconcito de tu inconciente o cabezita, no llegue a tu conciencia...
no creo q quiera hacernos sentir miserables... creo q pasa mas por el hecho de si te quieres conocer mas, o no, si qeremos enterarnos de cosas que vienen desde nuestras primeros contactos de crianza y afectividad.. para mi son como lazitos que se van atando hasta constituir lo que hoy somos en caracter... y las primeras huellitas quedan en nuestro inconciente, solo que kiere mostrarse...he ahi el sueño.. o los actos fallidos...
A mi mE interesaria conocer mi lado oculto je ahace rinterpretar mis sueños.
creo q si no t acordas jes es porq tus defensas son altas... pero soñas seguro, porq la cabeza nunca deja d trabajar... y q sueñes despierta ta buenisimo jaja
oooo me re fui d mambo..
un besitooo jess
me gusto esto..
Carito

Jess dijo...

Migue: culpa tuya el post est jajaja, porq sos colgado como yo pero no queres demostrarlo y me mandas a mi al frent jaja.
rkolucas: eso suena raro... pero no tengo punto d referencia asiq... taria bueno q t acuerdes, para ver q onda.
Sam: a vos t hace hablar dormida... eso es lo pesado para vos, no?
Carito: suena medio ofensivo lo q decis, aparentement no me quiero conocer? x eso mis defensas son altas?... pero igual me gusto tu comentario

Bibiana Leticia Rodriguez dijo...

no me gaste en leer todo, te vas muy por las ramas con cosas sin sentido... y te metes muy en tu mundo y opinion... y me aburri... pero te queria contar que yo spy capricorniana, y tambien me la paso de ensueño a ensueño... y sueño despierta... pero tambien sueño dormida... y una vez, bese a un chico q me gustaba... y despues de eso, todos los dias soñaba con el... hasta que me puse a analizar... y llegue a la conclucion q estaba enamorada de el... y despues, ya no soñaba con el dormida, solo me pasaba todo el dia pensandolo, y deseandolo...
bueno, keria decir q soñamos con las cosas q queremos, deseamos, etc. Y hasta puedo llegar a suponer q el subconciente nos ayuda a resolver nuestros propios misterios y preguntas... solo hay q saber escuchar... ¿?

Unknown dijo...

yo sueño, pero no expreso lo que siento de los sueños a la vida real, son tantas las cosas por recordar y ten interezante por esperar n.n