domingo, septiembre 12, 2010

Los errores de la vida

Cuantas veces puede cometer una persona el mismo error antes de que aprender la leccion sea demaciado tarde? (creo que esta mal expresado pero no me sale de otra forma y creo que se entiende la idea)
Y aunque una persona sepa que algo es un error, pero no haya aprendido la leccion, por que lo comete de nuevo? Es necesario aprender algo?
E incluso si aprendiste algo, volver a cometer el mismo error para que sirve? Aprendes algo mas? O ya es de tontos volver a pasar por lo mismo?
Creo que todo este tema me ronda la cabeza porque veo a otras personas e incluso a mi misma, recorrer los mismo caminos que no llevaron a nada bueno (y siempre esperando resultados distintos) y no entiendo porque no se dan, o me doy, cuenta que es al pedo... que esta mal y a la larga lo vas a sufrir.
Creo que el ejemplo mas comun con el que puedo coonseguir que la gente entienda a lo que me refiero es ver a una amiga/o saliendo siempre con el mismo tipo de personas, en el mismo patron de relacion, y que en serio creen que algo va a ser diferente esa vez. Y capaz que uno se cansa de decirles que va a ser lo mismo (por metido o por que piden consejo) y no hacen caso, y uno dice "pero que boluda/o"... pero despues cuando uno esta en la misma situacion que esa persona hace exactamente lo mismo... conscientemente o no.
Por que la ingenuidad de creer que todos los mismos pasos te van a llevar a un lugar distinto? Es posible???

10 comentarios:

Unknown dijo...

creo q es re ironico cometer los mismo errores cuando ya tubimos un resultado no muy agradable...
a veces no se aprende la primera vez, no creo que sea d masoquista jeje
tal vez todo pasa por la ilusion de algo mejor... de un cambio...
y por el sentimiento que se le ponga a cada cosa... si vale la pena o no.. no se sabe..
mientars tengas tu esfuerzo personal lo vale..

Unknown dijo...

creo q es re ironico cometer los mismo errores cuando ya tubimos un resultado no muy agradable...
a veces no se aprende la primera vez, no creo que sea d masoquista jeje
tal vez todo pasa por la ilusion de algo mejor... de un cambio...
y por el sentimiento que se le ponga a cada cosa... si vale la pena o no.. no se sabe..
mientars tengas tu esfuerzo personal lo vale..

Anónimo dijo...

a veces decidimos arriesgarnos en busca de algo distinto, pero parecido.. termina siendo igual o puede que no. sera cosa del destino? Migue. ahí tenes otra jessi!

May dijo...

Q delirio amiga, bien puesto el nombre al Blog... que puedo decir al respecto? lo ideal es aprender de los errores que cometemos, para no volverlos a cometer, no? pero es dificil cuando una persona vive del pasado y recuerda solo las cosas buenas q dejo esa experiencia y se "olvida" de lo mucho q lastimo. Yo pienso que un error lo puede cometer cualquiera, pero cuando caes una y otra vez sobre lo mismo, hay algo q no esta bien. Los amigos pueden aconsejar, retar, enojarse, putear, etc etc... queda en uno tomar o dejar el consejo de esa persona q te quiere y quiere lo mejor. Creo, q recorrer los mismos caminos q no llevaron a nada, es solo aferrarse a un pasado... q pudo haber sido bueno o malo, pero en fin... no deja de ser un pasado.

Natalia dijo...

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

capriyunliuz.blogspot.com dijo...

me parece que cuando sucenden este tipo de cosas cuando empiezas a hacer lo mismo todos los dias esperando que el resulto al final sea diferentes es porq estas enserrada en un camino en forma de circulo vulves y pasas por la misma puerta vuelves y tropiezas con la misma piedra, y en algun momento en uno de tus paseos por ese mismo camino t acordara de donde esta la piedra para evitar tropesart de nuevo, si estas atrapada en un camino como este solo aprende lo que tengas que aprender de el y veras que el circulo se rompera y podras segui avansando....nice post...tc

Markav dijo...

Con permiso, saludo.
Me llamó mucho la atencion de la entrada que subiste.

En mi opinión los "errores de la vida" son justamente eso, vida, pero no como algo puntual, sino mas bien como un concepto abarcativo... Con la "poca vida" que llevo hasta ahora, como muchos de los que postearon, me he chocado la cabeza contra la pared mas de una vez sin entender la situacion y sin al parecer haber aprendido nada, pero considero que de los errores se aprende, y lo que no te mata te fortalece, por lo que me siento libre de errar.

Me gustaria que te pasaras por mi blog.

Saludos

Markav

Jess dijo...

A ver... ahi de todo aca para comentar jeje.
Piesdescalzos: es ironico, si, pero como cuesta no darle bola a esa ilsuion de algo mejor no?
Migue: si es el destino... juega una mala pasada jeje.
May: sos una culiada amiga jajaja... entendi todo lo q venia oculto en tus palabras (aunq digas q no significaba nada) y agradezco tu opinion.
Natalia: una frase perfecta q resume la naturaleza humana en ese sentido.
capriyunliuz: lo triste es quedarte toda una vida en el mismo circulo y chocando con la misma piedra... pero con suert todos aprendemos relativamente rapido y salimos.
Markav: "lo que no te mata te hace mas fuerte"... pero la misma experiencia una y otra vez... t sigue fortaleciendo???

Markav dijo...

Te devuelvo el agradecimiento por responder en mi blog. La duda que planteas me genera otra duda ni bien la leí...¿Cada error, suceso, momento, es igual a otro error, suceso, momento en la vida? si suponemos que sí, entonces sí acepto que no nos fortalece, pero no creo que cada situacion sea igual a la anterior, por lo que entonces podria decir que sí, nos fortalecemos sí, tal vez mirándolo desde otra perspectiva, tal vez con la opinion de distinta gente..

Saludos

Markav

Anónimo dijo...

La respuesta es simple: Somos idiotas.

"La experiencia es la maestra de los tontos, los inteligentes aprenden mas por observación y reflexión".